CONDUCCIÓN AUTÓNOMA


La conducción autónoma es aquella en la que no es necesaria la intervención de un conductor. En principio, esta definición simplista podría bastar para entender lo que es un vehículo autónomo, pero nada más lejos de la realidad.

1. Los niveles de conducción autónoma

Conducción autónoma de nivel 0

El nivel 0 se contabiliza como tal porque no tiene ningún sistema de conducción autónoma

Conducción autónoma de nivel 1

En este nivel sí encontramos algunos elementos que dotan al coche de la capacidad de tomar decisiones y llevar a cabo acciones por sí solo, que actúen sobre la dirección o tracción.

Conducción autónoma de nivel 2

La siguiente clase incluye los vehículos que pueden tomar el control del volante y los pedales, siempre bajo la supervisión del conductor, el cual tiene la posibilidad de interrumpir la decisión de la máquina en cualquier momento. 

Conducción autónoma de nivel 3

La conducción de este nivel incluye lo citado en la categoría anterior, pero con la posibilidad de que el vehículo se conduzca por sí solo en determinadas condiciones. 

Conducción autónoma de nivel 4

El coche funciona por sí solo. El conductor tan solo tiene que atender a la carretera por si acaso ocurre algo inesperado que el vehículo no sea capaz de asimilar. 

Conducción autónoma de nivel 5

La figura del conductor en este tipo de nivel no existe. El automóvil funciona de manera autónoma, con o sin la presencia de un conductor.

Comentarios