Configuración de un sistema operativo
Primeros pasos y consejos
Es importante que realices ajustes el sistema operativo para hacerlo más seguro.
Algunos consejos que te ofrecemos son:
- Deshabilita las carpetas compartidas si no las utilizas. Esto evita la propagación de programas maliciosos que las aprovechen para infectar el ordenador.
- Utiliza contraseñas seguras y fáciles de recordar tanto en aplicaciones como a nivel de acceso al ordenador para evitar que puedan acceder personas no deseadas.
- Crea perfiles de usuario con privilegios restringidos, de manera que se limiten las acciones de algunos usuarios que puedan provocar un aumento de posibilidades de infección.
- Deshabilita la ejecución automática de dispositivos de almacenamiento extraíbles (como USB), ya que pueden contener aplicaciones maliciosas que se ejecuten en segundo plano, invisibles al usuario.
- Ten en cuenta que el soporte técnico en versiones antiguas de sistemas operativos y aplicaciones recibe menos atención que en el de las últimas versiones, por lo que por norma general las versiones más antiguas están más expuestas a vulnerabilidades.
- Normalmente los archivos maliciosos se esconden en el sistema como ficheros ocultos, por lo que muchas veces se encuentran configurando el sistema para que se permitan ver los archivos ocultos.
- Es posible configurar la visualización de las extensiones de archivos para que puedas identificar las extensiones de archivos que se hayan descargado y evitar ser víctima de técnicas como la doble extensión.
Comentarios
Publicar un comentario